X

Registrate al congreso

¡Gracias por registrarte!

Pronto estaremos en
contacto contigo

¡Ups! Algo salió mal, intenta de nuevo.

Documentar el Aprendizaje

Hay tres tipos de documentación - DEL, PARA, y COMO aprendizaje - que los docentes deben tener en cuenta a la hora de planificar oportunidades de documentación de aprendizaje para sus alumnos y para ellos mismos. Si bien la documentación DEL aprendizaje es un lugar válido para comenzar, el paso a la documentación PARA el aprendizaje hace que el pensamiento sea verdaderamente visible y concientiza los procesos de aprendizaje de cada uno. La documentación COMO aprendizaje añade una capa sutil, pero poderosa, de meta-cognición que implica determinar cómo se ve el aprendizaje visualmente y como se captura, comparte y se amplifica esa documentación significativa.

Dado que los docentes deben ser líderes y facilitadores de la enseñanza (pedagogía); y que los alumnos y los maestros deben ser estudiantes autodirigidos (heutagogía), el marco y estructura de la documentación ofrece a los docentes  posibilidades polifacéticas para adoptar la documentación como una metodología poderosa.  La documentación transmite evidencia visible del pensamiento propio relacionado con la adquisición y/o el avance de los conocimientos y las capacidades, incluida la importancia de aceptar los fracasos y las luchas personales.

Durante el taller, exploraremos las siguientes tres preguntas:

¿Qué es lo que merece ser buscado y capturado durante las oportunidades de aprendizaje PARA y COMO?

¿Qué plataformas y herramientas mediáticas proporcionan oportunidades para reflexionar, compartir y ampliar las evidencias de aprendizaje?

¿Cómo podemos compartir nuestro pensamiento (y lo de nuestros alumnos) de manera visible y audible al considerar un público global?


Todos los Talleres